Ubicación
Ctra. de Santpedor, 206, Manresa
Teléfono
930 31 40 27
Email
info@kronos-salut.com
Horario
Lab, 10-13 i 16-20h

Buscas un psicólogo en la zona de Manresa? Visita nuestro centro y te atenderá el profesional más adecuado para ofrecerte la mejor solución. Nuestro psicólogo en Manresa tiene una amplia experiencia, la cual hace que pueda ayudarte de forma eficaz.

En nuestro centro de psicología en Manresa y te ayudaremos aportando soluciones a los trastornos psicológicos más habituales y en distintos ámbitos gracias a la profesionalidad de nuestros psicólogos.

¿No tienes claro que tipo de terapia necesitas? Puedes llamarnos para resolver tus dudas.

Enfermedades como la ansiedad o la depresión cada vez cuentan con un mayor impacto en la sociedad actual. De esta manera, la figura profesional de un psicólogo en Manresa se ha convertido en una de las mejores soluciones a la hora de tratar todo tipo de patologías que afectan a la mente humana.

Psicólogo en Manresa

En este sentido, podemos afirmar que la terapia psicológica está siendo de gran ayuda para numerosas personas, que acuden a un profesional con el objetivo de tratar problemas emocionales, psicológicos o de conducta.

A pesar de que la demanda de psicólogos en Manresa ha aumentado sensiblemente en los últimos años, hay que destacar que siguen siendo muchas las personas que desconfían de estos profesionales a la hora de tratar todo tipo de problemas de carácter mental.

Por ello, a continuación, conoceremos una serie de razones por las que se recomienda acudir a un psicólogo en Manresa. Te invitamos a la lectura de estos beneficios:

Ventajas de visitar nuestro psicólogo en Manresa

Una de las principales razones por la que se recomienda acudir a nuestro psicólogo en Manresa es que nos brindará apoyo emocional, siendo este un aspecto muy importante si tenemos en cuenta que la incomprensión es muy habitual en pacientes que padecen enfermedades como la depresión o la ansiedad.

Hay que tener en cuenta que un psicólogo cuenta con una serie de herramientas, recursos y conocimientos que le permitirán entender las necesidades de cada paciente, estableciendo con una relación de confianza, cooperación y comprensión que se reflejarán en la mejora de la salud mental del paciente.

Promover el autoconocimiento

La amplia mayoría de problemas relacionados con la mente tienen la particularidad de que pueden resolverse a través del autoconocimiento, es decir, cada persona cuenta con herramientas necesarias para solucionar todo tipo de problemas relacionados con sus emociones o sentimientos.

De esta manera, la función de nuestro psicólogo en Manresa es ayudar a los pacientes a que tengan un mayor grado de consciencia de sus limitaciones, habilidades o fortalezas, algo que será de vital importancia a la hora de solucionar cualquier problemática relacionada con la mente.

Sin duda, estamos ante una de las principales ventajas que nos ofrece un profesional de la psicología. Además, hay que tener en cuenta que nos será una opción idónea para conocer otra perspectiva dado que el profesional, que no estará implicado emocionalmente en las circunstancias del paciente, podrá aportar soluciones útiles.

Mejorar la calidad de vida del paciente

Aquellas personas que han padecido cualquier problema relacionado con la mente son conscientes de que estamos hablando de patologías que afectan a la calidad de vida. De hecho, dependiendo de la gravedad de la patología puede llegar a ser una situación muy complicada.

Queda claro que solucionar esta problemática se ha convertido en una necesidad absoluta para todas aquellas personas que están padeciendo estas patologías, por lo que la ayuda del psicólogo en nuestro centro de Manresa será esencial a la hora de superar el problema.

Ofrece herramientas para manejar conflictos

Hemos explicado que la amplia mayoría de problemas relacionados con la mente se pueden resolver a través del autoconocimiento, sin embargo, es necesario disponer de una serie de herramientas y recursos que nos serán de gran ayuda para manejar todo tipo de situaciones complicadas.

De esta manera, una de las funciones del psicólogo profesional en Manresa es ofrecer al paciente este tipo de herramientas, que no solamente servirán para manejar aquella situación que ha provocado acudir a un profesional, sino que las podremos utilizar en todo tipo de situaciones futuras.

Es importante aclarar que, dependiendo de la situación personalizada de cada paciente, se aplicarán una serie de técnicas y estrategias que tienen como función ofrecer una solución eficaz al paciente, siendo nuestro psicólogo en Manresa quién se encargará de escoger aquella de las alternativas que encajan mejor con el paciente.

Ofrece una solución efectiva a los problemas

Es evidente que la principal razón por la que solicitamos la ayuda a un psicólogo se debe a solucionar un problema relacionado con la mente. ¿Verdad? En este sentido, hay que mencionar la importancia de la psicoterapia a la hora de quebrantar las paredes emocionales que tienen un impacto negativo en la vida del paciente.

Nuestro psicólogo en Manresa tiene la capacidad de adaptar su forma de trabajar dependiendo de lo que necesita cada paciente, ya que estamos hablando de un profesional que cuenta con una amplia experiencia, así como dispone amplios conocimientos relacionados con la psicología.

Psicólogo para Adolescentes en Manresa

La adolescencia suele ser una etapa complicada llena de cambios y crisis. Es la etapa en la que se consolida la identidad de la persona y esto provoca que frecuentemente aparezcan problemas de conducta, emocionales y/o motivacionales que pueden afectar al rendimiento académico, laboral o social.

El objetivo de nuestro psicólogo para adolescentes en Manresa es acompañar e intervenir ante los problemas que puedan surgir. También, nuestros psicólogos para adolescentes proporcionan las herramientas necesarias para guiar a padres y educadores en la etapa de transición. También realizamos terapias de psicología infantil en Manresa.

Ayudamos a los adolescentes con:

  • Trastornos de comunicación.
  • Trastornos en déficit de atención TDAH.
  • Sexualidad.
  • Dificultades en la relación familiar.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Fracaso escolar.

También tenemos muy presente la prevención del consumo de sustancias, la adición de tecnología, los trastornos alimenticios (anorexia y bulimia) y acoso escolar.

Psicólogo para Adolescentes en Manresa

Psicólogo para Adultos en Manresa

Las terapias individuales que realizan nuestros psicólogos para adultos en Manresa ayudan a remover y modificar los síntomas de malestar, tomar conciencia de las creencias limitantes, liberamos emociones y pensamientos negativos, ayudamos a cambiar patrones de comportamiento y al crecimiento personal y/o laboral.

Patologías más frecuentes en la terapia individual para adultos son:

  • Trastornos del estado de ánimo: distimia, depresión y trastorno bipolar.
  • Trastornos de ansiedad, fobias y trastornos obsesivos.
  • Trastornos adaptativos causados ​​por cambios vitales: roturas, cambios de residencia, pérdida de trabajo, etc.
  • Traumas causados ​​por situaciones vitales extremas.
  • Trastornos de la conducta alimentaria: anorexia y bulimia.
  • Trastornos de personalidad.
  • Adicciones: tabaco, alcohol, juego patológico, etc.
  • Trastornos del sueño.
  • Trastornos psicosomáticos: cefaleas, dolores musculares, problemas digestivos, etc.

Te ayudamos a encontrar la salida del laberinto que no te deja continuar y llevar el control de tu propia vida.

Psicólogo para Adultos en Manresa

Psicólogo para Mayores en Manresa

Nuestros psicólogos para mayores en Manresa ayudan a disminuir el estado de desánimo, tristeza y angustia. Así cómo también ayudan a crear pensamiento positivo, adaptación de la persona a la situación en la que se encuentra, afrontar positivamente el desvenir del tiempo y sus consecuencias, … .

En esta etapa, los problemas psicológicos se acentúan y se complican con altas patologías como: enfermedades físicas, deterioro cognitivo, desgaste emocional, pérdida del rol del pasado (trabajador, autonomía personal…), adaptación a la nueva situación, etc. Provocando que estas personas entren en un estado de desánimo y tristeza constante.

Siendo la depresión una de las patologías más frecuentes en esta población.

El estado emocional de las personas mayores puede mejorarse a través de hábitos saludables. Una vida activa dentro de sus posibilidades es de vital importancia.

Psicólogo para Mayores en Manresa

¿En qué situaciones es conveniente acudir a un psicólogo en Manresa?

Una de las dudas más frecuentes es conocer las situaciones en las que se aconseja acudir al psicólogo en Manresa, sin embargo, es importante aclarar que estamos ante una figura que será de gran ayuda para un elevado porcentaje de la población.

Una razón común por la cual se recurre a un psicólogo de Manresa es para superar todo tipo de fobias, como por ejemplo el miedo a volar o la fobia social. Gracias a la terapia podremos aprender a enfocar estas situaciones tan temidas como entornos más amigables y cómodos, siendo un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y constancia.

Hablamos también de los trastornos relacionados con la ansiedad como otra de las razones por las que es muy recomendable pedir ayuda a un psicólogo profesional, que no solamente se encargará de encontrar el origen de este problema, sino que también ofrecerá herramientas y recursos al paciente para solucionar esta situación.

La depresión, al igual que sucede con la ansiedad, se ha convertido en una de las patologías que afectan a un mayor número de personas en la actualidad. Una vez más hay que hablar de la importancia de nuestro psicólogo en Manresa a la hora de tratar una depresión, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada persona.

En definitiva, podemos determinar que la psicología cada vez está más representada en la sociedad actual y todo apunta que esta tendencia continuará creciendo en los próximos años, puesto que los problemas mentales son cada vez más comunes.

Es por ello por lo que nuestros profesionales de la psicología en Manresa son indispensables para poder solucionar cualquier problemática que tenga relación con la mente.

Contacto y Ubicación

Dirección
Ctra. de Santpedor, 206
08243 Manresa
Barcelona, Spain


Teléfono
930 31 40 27


Email
info@kronos-salut.com