Ubicación
Ctra. de Santpedor, 206, Manresa
Teléfono
930 31 40 27
Email
info@kronos-salut.com
Horario
Lab, 10-13 i 16-20h

Charla sobre el TDAH en niños gratuita (30 de abril 2022)

Desde el centro Kronos Salut de Manresa, le invitamos a asistir a la charla: “Descubriendo el TDAH”, que pretende informar a docentes y padres sobre qué es el TDAH. Su propósito es brindar a los asistentes de conocimientos necesarios y básicos sobre este trastorno del neurodesarrollo. Esta charla será la base para poder formar parte de: «¡Ayudemos al aula!» un taller pensado para docentes, donde se abordarán las adaptaciones curriculares, la intervención en el aula y la conducta de los menores con TDAH, al igual que brindará a los padres de la oportunidad de formar parte de “¡Gimnasio de padres!” , un grupo de ayuda mutua donde hablar de las inquietudes que provoca las casuísticas inherentes de esta dificultad.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) lo sufre entre un 4 y un 6% de la población infantil española. Es uno de los trastornos más importantes dentro de la Psiquiatría Infanto-Juvenil, que constituye cerca del 50% de su población clínica. Se estima que más del 80% de los niños continuarán presentando problemas en la adolescencia y entre el 30-65% en la edad adulta (feeaadah.org). Por eso es importante una temprana detección e intervención multidisciplinar. Otorgar a estas personas de herramientas necesarias para paliar la sintomatología y las dificultades añadidas del trastorno es la mejor forma de asegurar una óptima adaptación a su entorno en todas las etapas de su vida.

Una buena intervención comienza con la comprensión de los trastornos en todas las esferas en las que la persona con TDAH se mueve, en el caso de los menores, la familia y la escuela, tal y como menciona el protocolo para el manejo del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad de la comunidad de Cataluña. En este protocolo menciona:

– «El conocimiento del TDAH que puedan tener los profesionales de la atención primaria de salud y los del ámbito de la enseñanza es clave para la detección adecuada del trastorno».

– “El tratamiento psicoterapéutico conductual para padres está indicado en primera línea en todos los niños y adolescentes con TDAH”.

– «La atención escolar a los niños con TDAH, así como la coordinación entre los servicios clínicos y el sistema educativo, son un punto esencial en la evolución del niño y el adolescente con TDAH».

Por este motivo Kronos Salut brindará una charla a docentes de las distintas escuelas, en horario a convenir entre las partes, proporcionando conocimiento sobre el trastorno. Del mismo modo, los padres podrán verse beneficiados de la misma charla el próximo 30 de Marzo en el centro Kronos Salut, con una duración de dos horas. Infórmate sobre las condiciones llamando al: 691094054.

¿Te animas? ¡Es una gran oportunidad! Y recuerda:

“Todos los estudiantes pueden aprender, pero no todos el mismo día, ni de la misma forma” – George William Evans (1780-1852).

¡Reserva tu plaza!

¡Plazas limitadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.