Ubicación
Ctra. de Santpedor, 206, Manresa
Teléfono
930 31 40 27
Email
info@kronos-salut.com
Horario
Lab, 10-13 i 16-20h
Terapia de Pareja para Mejorar la Relación

Terapia de Pareja para Mejorar la Relación

Muchas parejas presentan diferentes conflictos a lo largo de su relación, incluso llegan a sentir que su relación está en crisis y es necesaria una ayuda externa para solucionar los problemas y mejorar la situación.

Es aquí donde entra la terapia de pareja, la cual es dirigida por un especialista que ofrece diversas herramientas para solventar los conflictos. Para ello, se realizan diversos ejercicios en los que se fomenta la confianza y empatía de la pareja.

Terapia de Pareja para Mejorar la Relación

A continuación, te mostraremos cómo funciona la terapia de pareja y te daremos algunas técnicas para mejorar la relación, las cuales puedes poner en práctica de inmediato.

¿Por qué acudir a terapia de pareja?

Todas las relaciones pasan por varias etapas y en ellas se pueden presentar altas y bajas que ponen en duda el amor del uno hacia el otro, Esto puede suceder sin importar si la pareja lleva mucho tiempo juntos o recién comienzan.

En algunos momentos, la relación se llena de intensidad y en otros casos es necesaria la calma, las cuales no suelen gestionarse de la mejor manera. Es por ello que surgen los problemas y discordancias en la pareja.

Es aquí donde entra la terapia de pareja, debido a que en ciertos momentos las personas no saben cómo solucionar los conflictos, la situación empeora y puede llegar al punto de culminar con la relación.

Por esta razón, es bueno buscar ayuda profesional lo antes posible, a fin de evitar que la relación se acabe o propicie una crisis de pareja.

¿Cuándo se debe acudir a terapia de pareja?

Si tienes muchos conflictos con tu pareja y estás pensando en buscar ayuda de un especialista, debes saber en qué momento se debe acudir a terapia de pareja, lo cual puedes hacerlo justo en el momento en que han surgido todos los problemas.

Una vez se han identificado los problemas de pareja, se busca la forma en que ambas partes pueden trabajar en conjunto para solucionarlo. En este sentido, el especialista analiza la comunicación, la empatía y el apoyo de cada uno.

Asimismo, se evalúa la forma en que se enfrentan en uno con el otro, y las acciones que se toman al presentarse los problemas. Luego de ello, se establecen algunas herramientas destinadas a la relación para mejorar la situación.

Una de las ventajas que ofrece la terapia de pareja, es que las herramientas aprendidas no sólo funcionan en el momento del tratamiento, sino que pueden ser empleadas en el futuro para solventar los conflictos que se puedan presentar.

Del mismo modo, la visión creada en conjunto, sin duda fortalecerá la relación, fomentando la comunicación y logrando una mayor empatía hacia el otro.

Técnicas para mejorar la relación de pareja

Lo ideal es solucionar los problemas antes de que se vuelvan demasiado graves y que no haya marcha atrás. Para ello, se pueden aplicar ciertas técnicas diarias que ayudarán a fortalecer el vínculo de pareja.

Algunas técnicas para mejorar la relación de pareja son:

  • Tener compromiso para solucionar los problemas.
  • Especificar claramente lo que cada uno quiere del otro.
  • Aprender a perdonar.
  • En caso de discutir, es necesario tomar un respiro antes de continuar la conversación.
  • Indicar cómo te sientes tu ante el problema y evitar la frase de ‘’tú me haces sentir…’’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.